Bienvenida

bienvenido

viernes, 14 de mayo de 2010

Primer Curso

Hace ya diez años, era septiembre de 1999, cuando conocí un nuevo proyecto educativo que arrancaba en la Universidad de Alicante. Habían diseñado un Programa de estudios dirigidos a mayores de 50 años. Hacía poco que me había jubilado, primero del trabajo profesional y luego del de cuidadora de mi madre, ya que esta acababa de fallecer, así que cuando vi la propuesta en el periódico no lo pensé dos veces. Entonces no sabía que me estaba reinventando mi jubilación. Recuerdo el primer curso el profesor era Antonio Mula con su curso sobre la Comunicación verbal, me encantó la verdad, era una forma tan diferente de ampliar la cultura y los conocimientos ,que me enganchó.
Ese primer curso viajamos por primera vez con la Universidad Permanente, fuimos a Strasburgo y conocimos el Parlamento Europeo. Un viaje en el que reino la camaradería y del que disfrutamos todos. Allí surgió la idea de organizar una asociación de alumnos de la Permanente, iniciando a finales de curso los primeros contactos para ponerla en marcha. Eso lo contaré otro día.

6 comentarios:

Albert dijo...

como se nota que haces labor de la upua

Miss Lacárcel dijo...

Muy interesante tu blog.

Mª Luisa Mataix Scasso dijo...

Gracias pretendo dar a conocer a la UPUA y la Asociación de Alumnos

Isaac dijo...

PARA ESA SEÑORITA DE 21 AÑOS QUE TENGO DELANTE DEL ORDENADOR, CON TODO CARIÑO; UN SERVIDOR, fdo. Isaac Martínez

Mis González dijo...

Yo también comencé los cursos de la UPUA cuando me jubilé y estoy enganchada

Virginia Mataix dijo...

Mi querida tita ahora María Luisa, reinventada en quizás con lo que soñó de adolescente y que por avatares de la vida , incidencias comunes en mujeres de generación inmediata a la posguerra no tuvieron más opciones de ser y hacer...que se yo. Te admiro por lo que has supuesto para mí como apoyo sentimental e incondicional, Tía mía, y te admiro por tu independencia adquirida para hacer lo que finalmente has elegido en tu Universidad Permanente.
Ya he cuchicheado en tu blog y he estampado una ristra de palabras para que sepas que te sigo y te quiero, y recordarte que Nigeria tiene una gran influencia inglesa y como hace muco calor, no se trabaja tan intensamente como aquí.
Un abrazo y arriba los corazones.No temas, te queremos muchos.
Un abrazo enorme de Virginia, aquella a la que descubriste Doris Day.